Pedro Flores | Red fantasma
Portfolio del artista visual Pedro Flores en el que se muestran obras de distintas épocas con variedad de técnicas e información de sus exposiciones.
pedro flores, artista, arte, pintura, arte digital, grabado, instalación, exposiciones, colectivo radiador,
568
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-568,eltd-core-1.0,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Red fantasma

Arte digital. 2011

SERIE RED FANTASMA
Tirada en papel fotográfico tamaño 21×30 cm.
Tirada en lienzo tamaño 50×65 cm.

Edición de 30 ejemplares firmados y numerados. Impresión de tintas pigmentadas sobre papel estucado mate. 21×30 cm.
Suite de 12 ejemplares firmados y numerados. Impresión de tintas pigmentadas sobre lienzo. 50×65 cm.

Redes fantasmas son redes de pesca que han sido perdidas o abandonadas por pescadores.

Estas redes, casi invisibles a la luz del día, pueden enredarse en arrecifes o flotar a la deriva en mar abierto. Ellas pueden enredar peces, delfines, tortugas marinas, tiburones, cocodrilos, aves marinas, cangrejos y otras criaturas, incluidos buzos ocasionales.

Hechas para lo que fueron, estas redes restringen el movimiento, causando hambre, laceraciones e infecciones, y – en animales que necesitan volver a la superficie para respirar – sofocación.

Algunos pescadores comerciales usan redes de enmalle. Estas están ancladas al fondo del mar y en el borde superior con boyas de flotación. Esto crea una pared de cientos de metros de largo, donde cualquier pez de cierto tamaño puede ser atrapado. Normalmente estas redes son recogidas por los pescadores y la captura removida. De cualquier modo si esto no se hace la red continua atrapando peces hasta que el peso de la caza excede la fuerza que hacen las boyas de flotación. La red se hunde, y los pescados son devorados en el fondo por crustáceos u otros peces. Luego la flotación tira de la red hacia arriba y el ciclo comienza de nuevo. Dada la alta calidad de los sinteticos usado para las redes, estas capturas pueden continuar por mucho tiempo.

Fuente: Wikipedia