Pedro Flores | Conferencia en el Instituto de Estudios Altoaragoneses
Portfolio del artista visual Pedro Flores en el que se muestran obras de distintas épocas con variedad de técnicas e información de sus exposiciones.
pedro flores, artista, arte, pintura, arte digital, grabado, instalación, exposiciones, colectivo radiador,
1165
post-template-default,single,single-post,postid-1165,single-format-standard,eltd-core-1.0,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Conferencia en el Instituto de Estudios Altoaragoneses

Poéticas contemporáneas: entre dos siglos

Con el objetivo primordial de dar a conocer a los autores más relevantes del arte aragonés, se plantea esta cuarta edición y bajo el epígrafe Poéticas contemporáneas: entre dos siglos.

Se pretende realizar un acercamiento al trabajo de algunos artistas que han trazado la historia del arte aragonés contemporáneo en estas últimas décadas. Propuestas que se deslizan,en una realizad poliédrica con muchas caras y manifestaciones diversas. Son artistas que se expresan en la abstracción y en la figuración expresionista, en lo constructivo o geométrico, en lo conceptual y lo minimal. A través de la pintura, la escultura, la fotografía y las nuevas tecnologías.

Poéticas contemporáneas: entre dos siglos apuesta por reivindicar los múltiples discursos y disciplinas que se dan en el arte actual aragonés.

Se muestran aquí, como ejemplo, a nueve artistas aragoneses de distintas generaciones y procedencias con una variedad de producciones de artes visuales que constituyen nuestro tiempo. El azar, el tema de la participación o la interrelación de los campos expresivos, la autonomía de los lenguajes, el carácter autorreferencial, la performatividad. Todo tiene cabida en esta propuesta poblada de imágenes, nociones, ideas, códigos y símbolos contribuyendo con ello a dar otra visión a los lenguajes estéticos de estos últimos años.

Esta propuesta está dirigida a curiosos, artistas y estudiantes que deseen agudizar su percepción y reflexión acerca de los procesos de creación en el campo de las artes visuales.

El curso está estructurado en nueve apartados:

2 de octubre_Eduardo Cajal. Creaciones minimalistas. Belleza y funcionalidad.

3 de octubre_Alberto Carrera Blecua. Visiones metafóricas. Lo pintado y lo escrito.

8 de octubre_Chema Durán. Juego infinito. Modulaciones geométricas y expresionistas.

10 de octubre_Miguel Mainar. Bajo la atmósfera de Oriente. Un camino a recorrer.

16 de octubre_Pedro Flores García. Arqueología emocional.

17 de octubre_Roberto Coromina. Efectos visuales. Ilusiones ópticas.

23 de octubre_José Noguero. Tensión y silencio.

24 de octubre_Vicky Méndiz. La belleza de lo efímero.

31 de octubre_Cecilia de Val. Historias y deseos.

Profesora del curso: Virginia Baig Omella. Licenciada en Historia del Arte y miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte.

Horario del curso: 18 a 20 h.

Lugar: Salón de Actos del Instituto de Estudios Altoaragoneses. C/ Parque.10 – Huesca.